Bienvenidos a CHEMICOAT
TECNOLOGÍA EN PINTURAS

Sobre la Empresa

 

 

 

 

 

 

Pinturas Chemicoat

 

Con una historia de más de 40 años vinculados al mundo de la pintura, iniciamos nuestro proyecto de fabricación y distribución de pinturas, barnices y revestimientos en 1992.  ChemiCoat nace como marca en 1995 y desde entonces seguimos introduciendo cambios cada día para preservar la elevada calidad que caracteriza a nuestros fabricados, siempre adaptándonos a un entorno en permanente cambio y respetando en todo momento el medio que nos rodea.

 

Una fabricación especializada y una constante labor de investigación nos permiten ofrecer hoy al mercado una completa gama de pinturas y recubrimientos, pensados para cubrir las necesidades de cualquier tipo de superficie y destacando las siguientes líneas de producto:

 

· Pintura industrial: con sistemas epoxi, poliuretano, alquídicos, etc. utilizando las materias primas mas avanzadas para aplicar recubrimientos pioneros y de la mas alta calidad.

· Impermeabilizantes: ponemos a disposición de los profesionales del sector la membrana elástica CHEMIGUM, producto idóneo para la impermeabilización de cubiertas y terrazas en continuo.

CHEMIGUM está compuesto de una pasta fluida que protege de forma continua sin grietas, solapas ni juntas, y que al secarse forma una membrana elástica de gran resistencia a todo tipo de agresión externa (filtraciones de agua, humedades, etc.) y totalmente resistente a la intemperie y a los agentes atmosféricos de toda clase.

 

Por otra parte, la utilización de materiales porosos en la construcción (ladrillo, revoco, piedra, etc.) presenta una gran absorción de agua que provoca el proceso de deterioro externo habitualmente conocido.

Como solución, se ofrece la gama de impregnaciones hidrofugantes y consolidantes HIDROCOAT, que solventan rápida y definitivamente mediante su aplicación los problemas ocasionados por la carbonatación de los materiales de origen mineral, empleados normalmente en la construcción.  

 

· Pavimentos: La correcta elección de un tipo concreto de recubrimiento para su posterior aplicación en un pavimento industrial es la base principal para la obtención de unos óptimos resultados finales.

Las principales características que debe reunir un pavimento industrial de alta calidad son: gran resistencia mecánica a la abrasión, impermeabilidad total, gran poder antideslizante y facilidad de mantenimiento, resistencia química y antiestática y un acabado final estéticamente decorativo.

Desde nuestro departamento técnico, ofrecemos nuestra experiencia para aconsejar, en caso necesario, el tratamiento mas adecuado para obtener de forma segura la mejor solución.

 

· Recubrimientos alimentarios: contamos con una solución económica y segura para cada uno de los problemas que se puedan presentar en el revestimiento de suelos y paredes en la industria alimentaria y farmacéutica.    

El revestimiento con productos ChemiCoat elimina el clásico uso de baldosas y terrazos, consiguiendo así la total eliminación de juntas, rincones, grietas, etc., puntos estos causantes de la reproducción y cultivo de todo tipo de gérmenes y bacterias.

· Pintura plástica: Fabricamos y comercializamos una completísima gama de pinturas plásticas a fin de satisfacer sobradamente las necesidades del mercado actual.  Dichas pinturas cumplen las más exigentes prestaciones: alto poder de cubrición, inmejorable rendimiento y muy larga durabilidad.

 

· Línea decoración: Contamos con el producto adecuado para solucionar cualquier problema que pueda presentar una nueva construcción o la rehabilitación de un edificio, nave industrial, establecimiento comercial, etc., proporcionando siempre la más alta calidad, durabilidad y protección.

 

Contamos con selladoras, pinturas tixotrópicas, imprimaciones sintéticas, esmaltes, barnices, fijadores, revestimientos de fachadas, pintura para pistas deportivas, etc.

 

 

Directrices

 · Asesoramiento técnico: ofrecemos asesoramiento técnico a todo cliente que lo necesite, manteniendo una comunicación fluida que nos permita solucionar todas las dudas del aplicador final del producto.

· Flexibilidad y rapidez: Nuestra estructura  y modelo organizacional nos permite dar una rápida respuesta ante demandas puntuales fuera de lo común. 

· La calidad, como pilar básico en nuestras directrices, hace que la utilización de nuestros productos sea una diferenciación en sí misma respecto a sus competidores.

· Política de prevención de riesgos laborales: con el fin de preservar la salud y seguridad de nuestro equipo humano, hacemos especial hincapié en la conservación de un entorno de trabajo limpio y seguro, una formación continuada siguiendo la normativa vigente y un fomento de la participación activa de todos los miembros de nuestro equipo para intentar mejorar día a día nuestros procedimientos de trabajo.

· Seguridad y Medio Ambiente: entendemos que proteger en lo posible el Medio Ambiente dota de mayor seguridad a nuestro proceso productivo. Con ese fin, revisamos continuamente cualquier aspecto mejorable de nuestro sistema productivo con tal de minimizar el impacto ambiental que nuestra actividad pueda ocasionar.

Paralelamente, destinamos todos nuestros esfuerzos a crear nuevas líneas de productos con la calidad de siempre pero cada día mas respetuosos con el Medio Ambiente.